Paredes: vamos a ganar, el pobre no vota por hambre

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que es el momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México, ante el alza generalizada de precios y la incertidumbre sobre la capacidad de la planta productiva de mantener vigentes los empleos existentes.

En este año en que se efectuarán procesos electorales locales en 15 entidades, la también diputada federal llamó a no permitir que se usen los recursos de los programas sociales “para chantaje electoral”.

“No nos van a ganar, porque los pobres no votan por hambre, y no se vale que usen los programas sociales, los programas de la Sedesol, para pretender que los campesinos trastoquen el sentido de su voto”, aseguró.

“Hay que avisárselos a los competidores del partido azul, también les vamos a ganar”, sentenció.

Aseguró que México necesita “una gran revolución productiva”, que respalde verdaderamente el campo y a los sectores productivos.

Exigió al gobierno que aclare el motivo de esa alza indiscriminada de precios y transparente el destino de los recursos, porque la aprobación del aumento de impuestos por parte del Congreso, dijo, “se supone que traería una respuesta para los ingresos del país”.

En el acto inaugural de trabajos de la Confederación Nacional Campesina, con motivo del 95 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, Paredes destacó que “es indispensable el cambio del rumbo económico del país”.

Dijo que el PRI va a discutir las reformas política y de Estado, pero señaló que los mexicanos están desesperados porque no les alcanza su ingreso, perdieron su trabajo o no encuentran uno, y lo que quieren “es tener ingreso y trabajo; a eso hay que concentrarnos”.

“Iniciamos el año con las muy dolorosas noticias del alza generalizada de precios, con la incertidumbre sobre la capacidad de nuestra planta productiva, de mantener vigentes los empleos que existen y convencidos, por desgracia, de la incapacidad de la política económica que aplica esta administración para generar oportunidades”, expuso.

Mientras, en conferencia de prensa, diputados del PAN encabezados por Josefina Vázquez Mota respaldaron el incremento a las gasolinas y aseguraron que es una medida responsable que no deberá tener ningún impacto inflacionario.

Vázquez Mota dijo que el incremento a los combustibles se detalló en el presupuesto desde el pasado 8 de septiembre, mismo que fue avalado por todos los grupos parlamentarios, por lo que se observa que algunos legisladores tienen una agenda que busca otro tipo de intereses y propósitos.

“Puede ser una agenda de intereses desde electorales hasta una escasa voluntad para discutir reformas sustantivas planteadas por el Ejecutivo, como es el caso de la reforma política, hacendaria integral, energética en su segunda generación y laboral”, consideró.

Los diputados panistas calificaron a los incrementos de necesarios, pues ayudarán a la eliminación paulatina de subsidios.
Mauricio Pérez, Jorge Hernández y Paloma Alcántara, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Paredes: vamos a ganar, el pobre no vota por hambre"