Perredista pide ser el candidato

José Guadarrama, aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Hidalgo, exigió a su partido que la construcción de un frente opositor con el PAN para derrotar al PRI no se haga a partir de la figura de Xóchitl Gálvez.

Aseguró que la ex comisionada para los Pueblos Indígenas es vista por los hidalguenses como candidata del PAN y no del PRD, y su eventual postulación como una imposición desde las cúpulas de ambos partidos.

“Si la coalición se amplía al PAN no se está construyendo específicamente para una persona, sería muy grave que se alterara el procedimiento, porque en lugar de potenciar afectaría, ya que el escenario nacional tiene un comportamiento, pero el conocimiento de dónde se va a jugar la gubernatura tiene una situación muy distinta”, manifestó.

Señaló que Gálvez no es aún candidata de la coalición opositora, porque deberá medirse con quien resulte candidato del PRD.

“A ella la ubican como candidata del PAN y hay un mecanismo en el PRD que garantiza que el candidato será quien tenga mejores condiciones, y creo que yo soy el único que podría garantizar una verdadera transformación en un estado que ha sido gobernado 80 años por el PRI”, explicó.

El senador perredista aseguró que el proceso interno apenas comenzó y primero se deberá elegir candidato, para después medirse con el PT y Convergencia y evaluar al mejor posicionado de entre los tres partidos para designar al abanderando de la coalición del Diálogo por la Reconstrucción de México.
Liliana Padilla, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Perredista pide ser el candidato"