Persigue Pegaso mercado de TV

La empresa Pegaso, dedicada al mercado de comunicaciones satelitales, espera crecer su oferta de servicios con sistemas de localización, comunicación entre dispositivos y no descarta la posibilidad de ofrecer televisión satelital en México.

Hace un año la firma hizo publicó su interés de entrar a competir por este mercado, incluso esperaba salir antes de la llegada de Dish a México.

Sin embargo, su proyecto quedó detenido porque en el País ya no hay la suficiente cantidad de espectro radioeléctrico junto en una sola banda necesario para soportar la trasmisión, explicó Manuel Gómez, directivo de la firma.

"Si bien, los servicios satelitales son un mercado de alta concentración, consideramos que aún hay espacio para un tercer operador en el País, especialmente para el segmento con mayor poder adquisitivo.

"Debido a que Sky y Dish están compitiendo ahora por el nicho de bajos ingresos", detalló.

Tras la entrada de Dish en noviembre de 2008, el mercado de TV vía satélite agregó cerca de 500 mil nuevos usuarios, a septiembre pasado, describe el índice de producción de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Al tercer trimestre de 2008, se tenían un millón 516 mil suscriptores, con una tasa de crecimiento de 7.4 por ciento anual.

Para septiembre de este año, el número de abonados superaron los 2 millones, con un incremento promedio 32 por ciento respecto al año anterior.

"Para poder competir requerimos de una oferta con mayor valor agregado y potencial de desarrollo, porque se necesita una inversión adicional cercana a los 100 millones de dólares", explicó Gómez.

En general, describió, el mercado satelital en los últimos años ha presentado un crecimiento constante y espera que se mantenga en el mediano y largo plazo, especialmente con la entrada de los nuevos servicios como la localización y comunicaciones entre dispositivos, por medio de las etiquetas electrónicas de identificación de productos, conocidas como EPC, por sus siglas en inglés.
Lilia Chacón, Reforma, 28 de diciembre.

0 Responses to "Persigue Pegaso mercado de TV"