Pide Baeza dinero de plan Mérida para Ciudad Juárez

En el contexto de la reunión binacional que realizan funcionarios de alto nivel de México y Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas pidió que se destinen recursos del plan Mérida para combatir la inseguridad en la región.

Al dar inicio la cumbre en El Paso, la cual concluirá hoy en Ciudad Juárez, Baeza Terrazas se pronunció por compartir información entre ambos gobiernos para combatir la delincuencia organizada.

“Debemos trabajar más unidos para evitar el cruce de armas a México, porque eso aumenta la capacidad de fuego de los grupos criminales”, dijo el mandatario al destacar que se requiere “inteligencia y datos para poder hacer detenciones cada vez de más alto nivel”.

En este contexto, el Ejecutivo estatal, quien lamentó que se considere a esta frontera como la ciudad más violenta del mundo, indicó que se requieren recursos del plan Mérida para focalizarlos en esta localidad.

Explicó que durante esta reunión entre funcionarios del gabinete de seguridad nacional de México y autoridades estadunidenses, encabezadas por el embajador Carlos Pascual, se pedirá mayor solidaridad, compromiso e inteligencia hacia esta frontera.

Por otra parte, Baeza Terrazas y su equipo de seguridad se comprometieron ante los industriales juarenses a diseñar un esquema para blindar el sector, que se ha visto amenazado por secuestros y extorsiones.

Durante la reunión con representantes del grupo Southwest Maquila, se impulsó la creación de una mesa de análisis para dar seguimiento mensual al programa de seguridad ofrecido.

Finalmente, el presidente municipal, José Reyes Ferriz, subrayó que continuará el Ejército en esta frontera: “Es importante que se dé a conocer que los cinco mil efectivos del Operativo Conjunto Chihuahua no se retiran de aquí”.
Juan José García, Milenio, 15 de enero.

0 Responses to "Pide Baeza dinero de plan Mérida para Ciudad Juárez"