Positivo, que Telmex ofrezca los servicios de TV: Peralta

La posibilidad de que Telmex provea de servicios de televisión "sería muy sano en pro de la competencia", afirma José Luis Peralta, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El comisionado indicó que para ello aún se requiere el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual estipula la previa modificación a su título de concesión, con la portabilidad de números, interoperabilidad de redes e interconexión.

Telmex ha solicitado al gobierno federal la posibilidad de utilizar su red para proporcionar el servicio de televisión.

En el marco del Mexico & Central America Summit 2010, el comisionado indicó también que el proceso de integración de América Móvil con Telmex y Telmex Internacional “es un paso natural en la convergencia y el cuádruple play”.

Teléfonos de México (Telmex) se deslindó de las movilizaciones que han sido anunciadas por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con el objetivo de requerir a las autoridades la aprobación para que esta empresa pueda ofrecer servicios convergentes.

La empresa precisó que, respetuosa de la autoridad y el Estado de derecho que rigen en nuestro país, se ha concretado a realizar las gestiones conducentes ante las autoridades y por los canales regulatorios y jurídicos que brinda nuestra legislación, a fin de poder obtener un cambio en su título de concesión y poder brindar los servicios de transmisión de video y empaquetarlos en el denominado triple play, junto con los servicios de telefonía fija e internet.

Asimismo, aclaró que la empresa “no considera que las movilizaciones y/o plantones constituyan la vía ni la forma adecuadas para los fines planteados”, por lo que “Telmex se deslinda totalmente de las decisiones tomadas por el sindicato”.
Cecilia Higuera y Agencias, Crónica, 22 de enero.

0 Responses to "Positivo, que Telmex ofrezca los servicios de TV: Peralta"