Preocupa imposición en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- El Senador y aspirante a la candidatura a Gobernador por el PAN, Rubén Camarillo Ortega, dijo que no se debe permitir la imposición de un candidato argumentando que en la elección de Aguascalientes, en 2010, podría ocurrir lo mismo que en San Luis Potosí, donde su partido perdió la votación.

El nuevo secretario de elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona, advirtió en entrevista con REFORMA que dadas las divisiones internas, Aguascalientes es un San Luis Potosí en potencia, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió intervenir para conciliar intereses.

En respuesta, Camarillo expresó que lo que el PAN debe impedir, es que el actual Gobernador Luis Armando Reynoso Femat, imponga a su sucesor en el Gobierno del Estado.

"Se dice que en el caso de San Luis (Potosí), al PAN le costó la Gubernatura ir en contra del Gobernador, pero nadie dice que en Querétaro a pesar de que el candidato era el delfín del Gobernador, también perdimos", advirtió.

"Me parece verdaderamente vergonzante que por el caso San Luis (Potosí) pretendan darle en Aguascalientes (la razón) al Gobernador Luis Armando Reynoso, que durante su trayectoria ha dado pruebas de que no es leal al 100 por ciento al PAN (y), con eso, pretender dar la posibilidad de impulsar a su delfín, que todos sabemos, es el contador público Raúl Cuadra", reclamó Camarillo en entrevista vía telefónica.

A su vez, Raúl Cuadra García apoyó la intervención del CEN de su partido para buscar la unidad.

"Si el CEN decide de alguna forma buscar conciliar los intereses en el partido, pues estoy totalmente de acuerdo con él, es el interés también de los panistas que estemos unidos en vistas de las elecciones el próximo año", indicó en entrevista telefónica.
Raúl Muñoz corresponsal, Reforma, 27 de diciembre.

0 Responses to "Preocupa imposición en Aguascalientes"