Procurador autoriza reelección de Uribe

Al presidente colombiano, Álvaro Uribe, se le abrió ayer una nueva puerta para seguir al frente del gbierno, tras considerar el procurador general del país, Alejandro Ordóñez, que la Ley de Referendo para su segunda reelección inmediata se puede llevar a efecto.

Ordóñez pidió a la Corte Constitucional declarar “exequible” (que se puede llevar a efecto) la Ley de Referendo que permitiría a Uribe optar de nuevo a la reelección en los comicios presidenciales de mayo próximo.

Si bien este concepto no es de obligatorio cumplimiento, es importante porque es un paso previo a la decisión final de la Corte Constitucional sobre la viabilidad de la Ley de Referendo.

El Ministerio Público además consideró que efectivamente hubo fallas en el proceso legislativo de la ly, pero que éstas no pueden considerarse como causa de nulidad.

Si bien pidió al Constitucional que dé luz verde al referéndum, también exigió al propio Uribe que respete la Ley de Garantías Electorales, la que permite a los demás candidatos no quedar en desventaja frente al presidente, en el caso de que éste se presentara a los comicios.
La Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Procurador autoriza reelección de Uribe"