Rechaza Espino alianza en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 20 de enero. El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos rechazó que el blanquiazul se alíe al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más que el candidato a la gubernatura sea el senador Gabino Cué Monteagudo, pues “abandonó” a quienes lo apoyaron cuando buscó el mismo puesto, en 2004.

“Me opongo, y lo haré saber a mi partido, porque lo peor del PRD está en Oaxaca. Los he visto en las barricadas generando violencia, respaldando a los dirigentes de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca); los he visto vinculados con la guerrilla del EPR (Ejército Popular Revolucionario).”

Si el PRD quiere la coalición, condicionó, que Andrés Manuel López Obrador y Gabino Cué reconozcan públicamente a Felipe Calderón como presidente.

Dijo que el PAN es un partido con congruente “pero se nota inseguro al querer coligarse con quienes no respetan las instituciones y la voluntad de los mexicanos”.

En 2004, cuando Espino Barrientos era secretario general del PAN, respaldó la coalición de su partido, el PRD y Convergencia, que postuló a Cué.

Carlos Alberto Moreno Alcántara, dirigente estatal del PAN, dijo respetar las opiniones de Espino, pero no las comparte. Ratificó la intención del Consejo Estatal de su partido de coligarse con el PRD y los partidos del Trabajo y Convergencia porque “tienen claro que la prioridad es lograr la transición y el desarrollo en Oaxaca, por lo cual ya se ocupan en crear una plataforma común”.

El PRD reiteró que se concentrará en buscar junto con el PAN “la justicia social”.
Octavio Vélez y Agustín Galo, La Jornada, 21 de enero,

0 Responses to "Rechaza Espino alianza en Oaxaca"