Reconoce Segob que el calendario electoral dificultará consensos

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que el intenso calendario electoral que tendrá lugar este año en 15 estados de la república “puede generar complicaciones” para lograr consensos rumbo a las reformas fundamentales que el país requiere, como la política y la hacendaria.

“Lo que puede generar algunas complicaciones en la agenda política y en la parte de generar consensos es el hecho de que (los partidos políticos) estén al mismo tiempo contendiendo por consolidar victorias electorales”, advirtió.

Confió, sin embargo, en que “el espíritu del Bicentenario” se imponga y coloque por encima de las coyunturas una visión de Estado y dé mayor profundidad en la toma de las decisiones políticas sobre las cuales ha de consolidarse la renovación institucional que demanda la nación.

Al participar en la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Gómez Mont dijo que este 2010 “debe ser el año de una revolución pacífica, institucional y democrática, un año para la reconexión entre la ciudadanía y sus instituciones públicas”.

Garantizó que la dependencia a su cargo estará atenta a promover la concordia entre los partidos en contienda, a la vez que generará los mecanismos necesarios “para que los ánimos políticos no rebasen el esquema de nuestra estructura legal”.

El responsable de la política interior del país dijo guardar esperanzas en que México no pierda la oportunidad histórica que significan las celebraciones de este año y que salga la nación del 2010 con una profunda renovación institucional pacífica y armoniosa y que consolide las bases de su crecimiento ordenado.

Ante el cuerpo diplomático del país, encabezado por la canciller Patria Espinosa, el secretario de Gobernación hizo una detallada revisión de la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón al Congreso, la cual busca, aseguró, “fortalecer el carácter de la vida democrática del país”.
Luciano Franco, Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Reconoce Segob que el calendario electoral dificultará consensos"