Se busca erradicar autodeterminación de los Poderes, dice Gómez Mont

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, enfatizó que la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón no busca el regreso a un sistema autoritario, irrespetuoso de las esferas de acción y la autodeterminación de los poderes.

"Por el contrario, busca fortalecer la democracia mediante mecanismos de participación ciudadana por vías de generación de consensos y a través del fortalecimiento del federalismo", dijo.

Al participar en el Seminario de Reforma Política, realizado en el Senado de la República, Gómez Mont señaló que la discusión de la reforma es fundamental para definir el México del que queremos ser responsables, por lo que "es tiempo de asumir esta responsabilidad.

"Hay quienes han manifestado que esta reforma no es prioritaria, que hay otros asuntos que afectan la realidad ciudadana con mayor apremio, con mayor relevancia. Es cierto que en la actual coyuntura existen muchos temas que son relevantes, no deben ser ignorados, pero tampoco debemos ignorar que esta reforma es urgente desde hace varios años, que de haberse impulsado antes los procesos que buscamos con ella podrían haber materializado ya importantes beneficios", expresó.

Remarcó que el efecto deseado es detonar el aprovechamiento de oportunidades políticas y desde ellas incidir en el crecimiento económico, en la competitividad, en la competencia, en la seguridad, en la gobernabilidad, en la prosperidad y en la equidad.
Blanca Estela Botello, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Se busca erradicar autodeterminación de los Poderes, dice Gómez Mont"