Slim niega que oferta de América Móvil por Carso Global y Telint sea una fusión; invertirá 10,000 mdp para acelerar internet

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, puntualizó que en la propuesta de que la telefónica América Móvil tome el control de Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint) "no hay ninguna fusión de ningún tipo".

Se trata, dijo, de una reestructuración corporativa, una oferta de compra que hace América Móvil de Carso Global Telecom, y este movimiento no generará ninguna integración de servicios en México, además de que Telmex sigue listada en la Bolsa de Valores de México y de Nueva York.

Respecto al incremento en los impuestos a las telecomunicaciones y del Valor Agregado (IVA), calificó dichos aumentos de "irracionales" y, al no existir las condiciones que los justifiquen, "se tienen que echar para atrás", afirmó.

"La única forma en la que yo podría entender ese impuesto —dijo— es que se hayan caído tanto los ingresos en 2009 por la caída de la actividad económica y hubiera una emergencia de ingresos, pero yo creo que de no haberla ese impuesto tendrá que ir para atrás, por irracional".

En conferencia de prensa, anunció que este año Telmex invertirá 10 mil millones de pesos en diversos programas, como aumentar a 10 megabits por segundo la velocidad del internet e impulsar más la penetración de la banda ancha de internet.

El objetivo, dijo, es que en tres años haya 12 millones de accesos a internet y que al menos el 50 por ciento de la población acceda a esta herramienta, "y no sólo nuestros clientes, sino la población en general".

También se ampliarán a tres mil 300 las bibliotecas digitales con acceso a computadoras, "e incluso se contempla un esquema de préstamos a domicilio por algún determinado número de días".

Además, anunció la creación del Instituto Tecnológico Telmex de Tecnología de la Información, "Inttelmex It", para la formación y capacitación del capital humano en tecnologías de la información y que inicia operaciones en febrero próximo.

Slim Helú también lamentó que no se le permita a Telmex poder brindar el triple play, porque dijo que eso afecta el desarrollo tecnológico del país, aunque aseguró que "nos hemos dedicado a impulsar el doble play", aunque también reconoció que incluso en las declaratorias de dominancia hechas por la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) "nos podemos dar cuenta —dijo— que competimos con una mano atada, porque no hay condiciones justas y equitativas respecto a la competencia, que sí puede dar servicios que nosotros no podemos".
Cecilia Higuera, Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Slim niega que oferta de América Móvil por Carso Global y Telint sea una fusión; invertirá 10,000 mdp para acelerar internet"