Solamente en Oaxaca, unión con panistas, dice Camacho

TIJUANA, BC.— Los partidos de izquierda se aliarán en los comicios previos a la elección presidencial de 2012 para hacer frente al poder económico del PRI y el PAN, anunció Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

Reconoció su preocupación por la posible infiltración de dinero ilícito en las campañas, pero advirtió que evitarlo es responsabilidad de las autoridades, mientras los actores políticos deben enfocarse en sus proyectos.

En Baja California está por concretarse una coalición entre los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, los cuales impulsarán candidaturas ciudadanas y de personas que tengan una presencia social honesta y “buena fama pública” que motiven la votación, dijo el ex funcionario priísta.

Los candidatos que no tengan un partido que los respalde, aquí tienen un espacio, afirmó y confió en que esto permitirá que algunas elecciones que se veían seguras, ahora sean competidas.

El político mexicano admitió que en el contexto de las actuales elecciones, en Baja California los resultados positivos no serán inmediatos para los partidos aliados en el DIA, sobre todo después de que el PRD cayó a la cuarta posición en las preferencias electorales en las votaciones más recientes.

Salida democrática

Explicó que la alianza entre los partidos políticos de izquierda tiene la intención de darle salida democrática a la crisis que se vive.

En la elecciónde Oaxaca, el DIA pretende aliarse con el PAN para “acabar con la presencia de caciques políticos”, pero será la única ocasión que buscará esa relación, y en cambio no habrá una sola cercanía con el Revolucionario Institucional (PRI), dijo Camacho Solís.
Julieta Martínez corresponsal, El Universal, 21 de enero.

0 Responses to "Solamente en Oaxaca, unión con panistas, dice Camacho"