Sólo 25% de la población tiene acceso a internet

El senador perredista Tomás Torres Mercado propuso elevar a rango constitucional el acceso al servicio de internet, al ponderar que de 107 millones de habitantes que hay en México, sólo 25 por ciento de la población tiene acceso a esa herramienta, con costos por encima de la media internacional.

En la iniciativa presentada en el pasado periodo de sesiones, Torres Mercado argumentó que organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Fundación de la Información, la Tecnología y la Innovación han señalado que en México el internet es un servicio de los más caros del mundo y donde se ofrece la menor velocidad para bajar o acceder a contenidos.

Según esos estudios, en el país la conexión de un megabite por segundo cuesta más de 20 dólares mensuales, mientras que en Corea del Sur cuesta 45 centavos de dólar y en Japón sólo 27 centavos.

Además de ello, el legislador zacatecano subrayó que sólo 27 millones de personas cuentan con acceso a ese servicio, “situación que refleja el rezago de nuestro país en esta materia”.

“Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en las sociedades modernas. Es un canal de comunicación rápido y eficiente, que está creando nuevas esferas de intercambio económico, cultural, social”, afirmó.
Milenio, 4 de enero.

0 Responses to "Sólo 25% de la población tiene acceso a internet"