Va América Móvil por el control de Telmex

América Móvil lanzará una oferta pública de intercambio de acciones a los tenedores de Carso Global Telecom, la cual concentra 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Telmex y 60.7 por ciento de los títulos de Telmex Internacional, a razón de 2.0474 a una con el fin de fusionar sus operaciones de telefonía fija y móvil.

Adicionalmente, con las acciones de Telmex Internacional que no están bajo control de Carso Global Telecom, América Móvil pretende llevar a cabo un intercambio de acciones a razón de 0.373 títulos a uno o bien comprarlas a un precio de 11.66 pesos por acción.

“Con esta consolidación, la empresa podrá ofrecer servicios integrados de comunicación en América Latina, independientemente de la plataforma en que se generen”, revela el comunicado de la empresa propiedad del empresario Carlos Slim.

Agrega que con la combinación de estas empresas, América Móvil podrá generar sinergias importantes, desarrollando un mejor esfuerzo comercial y aprovechando de manera más eficiente sus redes, sistemas y procesos de información, lo que se traducirá en la universalización de servicios integrados en beneficio de sus clientes en condiciones cada vez más atractivas.

“Podrá también desarrollar un mayor esfuerzo en las áreas de desarrollo e investigación en el campo de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Lo anterior llevará al fortalecimiento de una empresa de clase mundial con cerca de 250 millones de accesos en 18 países”, revela el comunicado.

En entrevista radiofónica en NRM Comunicaciones, Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil informó que de concretarse esta operación, el valor de capitalización de la empresa combinada podría llegar hasta los 100 millones de dólares.

El comunicado detalla que la deuda neta de Telecom equivale aproximadamente a 22 mil 17 millones de pesos al cierre del 2009.

De acuerdo con la información de América Móvil, al concluir los procesos antes descritos, se tiene la intención, en caso de haberse obtenido un número suficiente de acciones, de solicitar que se desenliste tanto a Telecom como a Telmex Internacional en los diversos mercados de valores donde se encuentran registradas sus acciones.

“La evolución en el mercado de las telecomunicaciones ha llevado a que las plataformas tecnológicas manejen servicios convergentes de voz, datos y video. Ello, así como los recientes desarrollos en aplicaciones, funcionalidades y equipos, lleva a anticipar un crecimiento vertiginoso en la demanda por servicios de datos en América Latina”, comentó la empresa en su documento informativo.

Agregó que tras la consolidación América Móvil quedará bien posicionada para poner al alcance de clientes e inversionistas los beneficios que se obtendrán de los grandes cambios tecnológicos por los que está pasando el mundo, y que habrán de ser de particular trascendencia en América Latina.
Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Va América Móvil por el control de Telmex"