Van panistas y perredistas por alianza en Durango

El PRD busca construir una alianza opositora al PRI en Durango y pidió a su dirección estatal buscar al PAN para la postulación de un candidato ciudadano.

A esta entidad se suman Aguascalientes, Sinaloa, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, donde la dirigencia nacional perredista pedirá a sus comités estatales iniciar acercamientos con otros partidos además del PT y Convergencia.

Tras una reunión con la dirigencia estatal de Durango, Jesús Ortega confirmó que en todas estas entidades se buscarán candidatos ciudadanos, ya que “aspiramos salir de la marginalidad”.

En tanto, la presidenta del PRD en Durango, Soledad Ruiz, reveló que se le ordenó desde la cúpula perredista iniciar acercamientos con Acción Nacional.

“Nos informaron en la dirección nacional de las pláticas que han tenido con Acción Nacional y la posibilidad de un Frente Amplio en Durango”, indicó.

Además, resaltó que de construirse la unión, podría integrar también a escisiones del PRI “y esto generaría certidumbre de una transición democrática puesto que el PRI tiene 80 años gobernando el estado”.

Aunque aún no se define quien podría ser el candidato, el PRD perfila candidatos de izquierda sólo en Oaxaca con Gabino Cué, Zacatecas, donde aún no ha concluido el proceso interno, Tlaxcala con Minerva Hernández y Veracruz con Dante Delgado. En tanto en Hidalgo siguen las pláticas con Xóchitl Gálvez.
Liliana Padilla, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "Van panistas y perredistas por alianza en Durango"