Vázquez Mota no ve sesgos autoritarios en propuesta presidencial

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, negó que la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón tenga sesgo alguno de autoritarismo.

"En todo caso no hay mayor autoritarismo que seguir cerrando la puerta a los ciudadanos para participar con poder en las decisiones del país o pretender seguir ejerciendo recursos sin una sólida rendición de cuentas y corresponsabilidad", dijo.

Subrayó que este autoritarismo político y partidista es lo que debemos transformar. Ello implica renunciar a privilegios que, según parece, no todos están en disposición de abandonar.

Al participar en la reunión plenaria de diputados federales del PAN, que se realiza en Puebla, Vázquez Mota advirtió que no será con presiones, amenazas o chantajes como se construyan los grandes acuerdos del país.

Pidió no permitir que los procesos electorales se conviertan en parálisis, y a nombre de los diputados panistas ofreció el respaldo a las iniciativas presentadas por Calderón.

En presencia del mandatario, los diputados del PAN aseguraron al Ejecutivo que no renunciarán a la agenda panista que exige más transparencia y rendición a todos los órdenes de gobierno.

Vázquez Mota reiteró que ésta es la hora del ciudadano, de romper candados e inercias, de fortalecer las instituciones de la nación, porque ese es el espíritu de la reforma política.

"Hoy tenemos la obligación de construir una democracia con rentabilidad social y esto solamente es posible en un México con reformas", dijo.

"Un México sin reformas es la apuesta de aquellos que pretenden salvaguardar privilegios y prebendas, que apuestan al inmovilismo, la pobreza, la exclusión y el pasado. No podemos permitir que los procesos electorales se conviertan en parálisis", subrayó.

Vázquez Mota consideró "urgente e inaplazable crecer, crecer sin privilegios ni prebendas, crecer como apuesta fundamental para superar la pobreza en que viven millones de mexicanos".

Para la diputada panista, el riesgo real que enfrentamos es un retroceso de nuestra democracia y la calidad del futuro.

"Un México con reformas significa abrir candados y liberar la energía y participación social; que los políticos nos pongamos al servicio de la gente y no al revés", agregó.

---000---

Indicó que su grupo parlamentario impulsará una reforma laboral, impulsará las reformas de justicia y seguridad pública y aprovechó para hacer un reconocimiento al Ejército por su lucha contra el crimen organizado.

Dijo que trabajarán en iniciativas para enfrentar de mejor manera los delitos contra periodistas, para acordar leyes en materia de secuestro y ampliar la cultura de la prevención.

Anunció que en materia económica se decidió conformar un grupo económico para construir las iniciativas que hagan posible una Reforma Hacendaria integral y que en su momento se presentará al Ejecutivo.

También propondremos un gasto público apegado al cumplimiento de resultados e indicadores de desempeño. Tiene que ser más transparente y mejor evaluado, como ha recomendado la OCDE, señaló.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 27 de enero.

0 Responses to "Vázquez Mota no ve sesgos autoritarios en propuesta presidencial"