Veracruz: busca el perredismo incluir al PAN en su alianza

Jalapa, Ver., 15 enero. El PRD anunció que buscará que la alianza Diálogo por la Reconstrucción de México –que integra con los partidos del Trabajo y Convergencia– forme en la entidad un frente que incluya al PAN para postular candidatos únicos a la gubernatura, las 212 alcaldías y las 30 diputaciones de mayoría simple que estarán en juego en los comicios locales del 4 de julio próximo.

“Para nadie está cerrada la puerta, buscaremoslos acuerdos necesarios para un gran frente opositor y para ello hablaremos con todos los actores”, señaló el ex senador Ricardo Gerardo Higuera, uno de los cuatro delegados enviados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD para abrir la mesa de diálogo con el resto de los partidos ajenos al tricolor.

Al ser presentados como delegados, Higueras, además de Hiram Moreno Santos, Eloy Vázquez y Víctor Bautista, aseveraron que en todo el país se tiene 90 por ciento de avance para la integración de la alianza Día.

Se trabaja para que en Veracruz se pueda replicar el acuerdo suscrito en Oaxaca para incluir al PAN en el frente amplio opositor que compita con los candidatos del PRI, que evidentemente tendrán la maquinaria estatal de su lado, precisó, Higueras, aunque aclaró que “no hay nada firmado aún, pero tampoco hay nada cerrado”.

Rechazó hablar de candidatos a la gubernatura, pese a que se ha mencionado al ex gobernador y senador de Convergencia, Dante Delgado Rannauro. “Todos los actores serán valorados y todas las propuestas escuchadas”.
Andrés T. Morales corresponsal, La jornada, 16 de enero.

0 Responses to "Veracruz: busca el perredismo incluir al PAN en su alianza"