...Y dimite vicepresidente

CARACAS.- El vicepresidente y Ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, renunció ayer a ambos cargos por motivos personales.

Carrizález será sustituido en el Ministerio de Defensa por el General en jefe Carlos Mata Figueroa, quien era jefe del Comando Estratégico Operacional.

La dimisión de Carrizález es un nuevo revés para el Presidente Hugo Chávez, quien enfrenta un complicado panorama para las elecciones legislativas de este año, ante el creciente descontento de la población por la devaluación del bolívar, los cortes en el agua y la electricidad, y altos índices de criminalidad.

Al presentar su renuncia, el funcionario quiso enfatizar que sus razones no tienen nada que ver con diferencias sobre la política de Chávez.

"Cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa", aseguró.

Carrizález, un militar retirado de 58 años y considerado uno de los hombres más cercanos al dirigente venezolano, fue nombrado vicepresidente en 2008, tras dirigir la cartera de Infraestructura.

La Ministra de Medio ambiente y esposa de Carrizález, Yuvirí Ortega, también renunció a su puesto. Hasta ayer se desconocía quien ocuparía la vacante.
Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "...Y dimite vicepresidente"