Zacatecas: el PRD, en riesgo de dividirse

Raymundo Cárdenas Hernández, Juan José Quirino Salas y Camerino Eleazar Márquez Madrid, aspirantes a la postulación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, emplazaron a la gobernadora Amalia García Medina a que antes del sábado “desista de imponer a Antonio Mejía Haro como su sucesor”, o de lo contrario habrá una escisión que los llevará a perder el gobierno estatal.

Cárdenas Hernández llamó a las dirigencias nacionales de Diálogo por la Reconstrucción de México, –donde participan PRD y los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia– a buscar un acuerdo reconstruya la alianza que hace 12 años permitió que el PRD llegara al poder” en Zacatecas.

El ex senador anunció que el sábado se realizará una asamblea pública donde él, Quirino Salas y Márquez Madrid, que representan a sendas corrientes perredistas, fijarán su postura. “Todo indica que ese día será imposición de Mejía Haro”, dijo.

Quirino Salas lamentó: “(hoy) amanecimos con una nota terrible: una alianza entre PT y el PRI, que, según sondeos, obtendría cerca de 50 por ciento de los votos.

Mientras, aunque Andrés Manuel López Obrador pidió a los petistas Ricardo, David y Saúl Monreal reconsiderar su alianza con el PRI en busca de la gubernatura, los hermanos trabajan en dos alternativas: pactar con el tricolor o ir solos en las elecciones.

Saúl Monreal explicó que la prioridad era la alianza con Dia, pero Amalia García “se cerró” a que David Monreal compitiera con el precandidato del PRD.

“Hay pláticas con el PRI, pero también la posibilidad de ir solos. David ya ha logrado avances con el priísmo e incluso un acuerdo con el aspirante de ese partido, Miguel Alonso Reyes”.
Alfredo Valadez y ALma Muñoz, La Jornada, 21 de enero.

0 Responses to "Zacatecas: el PRD, en riesgo de dividirse"