Abre PRI 'pleito' en Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo.- José Antonio Rojo García de Alba, anunció que buscará su registro para participar en el proceso de selección de candidato al gobierno de Hidalgo por la alianza "Unidos Contigo", del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Pese a que se había mencionado que el Alcalde de Pachuca con licencia, Francisco Olvera, iba solo en la búsqueda de la candidatura de unidad, José Antonio Rojo, expuso que buscará la nominación, pero al mismo tiempo descartó una fractura en el PRI.

Explicó que su posición como aspirante será constructiva y no destructiva y siempre dentro del Revolucionario Institucional.

"Soy priista y seguiré siendo priista pase lo que pase, voy a construir siendo candidato a gobernador o no siéndolo", afirmó.

El hermano del diputado federal Jorge Rojo García de Alba, quien también había manifestado su interés de contender por la gubernatura, aseguró que cuenta con el apoyo de las bases del tricolor en los 84 municipios de la entidad.

"Tengo en este momento los comités municipales suficientes como para registrar mi candidatura" aseveró.

Advirtió que cuenta con la experiencia que le han dado los años dentro del servicio público.

"Como presidente del partido, nunca perdí una diputación, en términos electorales en el 97 tuvimos la tercer mejor votación del PRI en el país; como coordinador del congreso el 96 por ciento de votaciones fue por consenso; como secretario de gobierno desactivamos uno de los conflictos más importantes como lo fue el de Cinta Larga", enumeró.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Abre PRI 'pleito' en Hidalgo"