Aunque no se sienta, ya empezó la recuperación: SHCP

En respuesta a la crítica de algunos empresarios sobre una falta de recuperación económica en México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) argumentó que, aunque aún no se sienta, los indicadores financieros reflejan que el país se encuentra en una fase de reparación.

Por medio de su informe semanal, la dependencia argumentó que diversos analistas del sector privado encuestados por el Banco de México revisaron a la alza su pronóstico de crecimiento debido al favorable desempeño que muestra la economía nacional.

En la actualidad, el promedio de las expectativas se ubica en un crecimiento de 4.6 por ciento, lo que es mayor al 4 por ciento reportado a finales de febrero pasado.

Por otro lado, las exportaciones totales mantienen su dinamismo al mostrar en febrero un crecimiento de 31.2 por ciento anual, lo cual constituye la cuarta variación anual positiva consecutiva, después de 13 meses con tasas anuales negativas.

En tanto, en el segundo mes del año, el empleo formal registró una variación anual positiva, por primera vez desde octubre de 2008, de 1.2 por ciento, cifra que es la mayor desde 1996.

"Si bien aún no hemos alcanzado los niveles que teníamos antes del inicio de la crisis y aunque nadie sabe a ciencia cierta cuánto nos tomará ese proceso, el dinamismo que se ha observado en algunos sectores de la economía mexicana en el corto plazo resulta, por lo menos, alentador", dijo.
Margarita Jasso, La Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "Aunque no se sienta, ya empezó la recuperación: SHCP"