Convergencia desconocerá a Bertha X. Gálvez en Hidalgo

El Partido Convergencia desconocerá en todo momento la inminente imposición de la precandidata Bertha X. Gálvez, aseguró su vocero, Fernando León.

En entrevista para La Crónica de hoy en Hidalgo, confirmó que la militancia de su instituto político no trabajará a favor de la precandidata del PAN- PT. “No vamos a trabajar activamente para promocionar la figura de la señora”.

“En todo caso, nuestro apoyo moral siempre será conducido al proyecto que encabeza el senador José Guadarrama y para la coalición, por los acuerdos en los que estamos inmersos, pero en ningún momento hacia esa figura de la imposición”, enfatizó.

Señaló que actualmente no se respalda en forma activa alguna de las dos precandidaturas, aunque reiteró que en caso de apoyar a uno de los dos, “apoyaríamos a Pepe y a su proyecto, no apoyaremos a la señora”.

“Hemos demandado que ha sido una burla todo este proceso, pero vamos a trabajar para mantener la coalición, pero desconoceremos”, reiteró.

Al respecto, estableció que Convergencia desconocerá a Bertha X. Gálvez como candidata de la coalición, al advertir que “será en cuestión de días cuando sea oficial esta imposición que hemos denunciado”.

Resaltó que con el resultado de las encuestas aplicadas para elegir a un candidato es muy posible que José Guadarrama renuncie a la alianza.

“El proyecto inicial, que es ganar, ya lo vemos muy difícil; esto después del rompimiento de Francisco Xavier Berganza y con el rompimiento que vendrá de Guadarrama por la falta de claridad en los acuerdos”, sostuvo.

Fernando León aclaró que estas declaraciones son producto del descontento por el incumplimiento de los acuerdos. “No estamos atacando, sólo estamos hablando con claridad y congruencia; pero nosotros vamos a cumplir con nuestra palabra”.

En cuanto a la posibilidad de que Convergencia abandone el bloque opositor, el vocero apuntó que “hasta el momento no se tiene pensado fracturar la coalición; estamos dentro de un acuerdo, y si fracturamos la candidatura de Gabino Cué en Oaxaca, podría verse afectada”.

“Si Convergencia rompía en Hidalgo, el PAN y el PRD dejarían de apoyar esa candidatura, un acuerdo que teníamos desde el año pasado; pero ahora los tiempo son distintos y ellos (PAN y PRD) maquillaron el escenario a favor de la candidatura de esta señora (Bertha X. Gálvez)”, argumentó.

Asimismo, señaló que “los convergentes, la gente de casa, estamos bien, estamos unidos; esta mujer los ha ido a buscar para tener su apoyo, pero ya vez que luego los dejan embaucados”.

En este contexto, aseguró que Bertha X. Gálvez perdería la elección.

“Va a perder; desgraciadamente va a traer la carga histórica y va a dejar con compromisos que no va a cumplir, y luego se va a ir del estado, porque ella no vive aquí”.
Enrique JUárez en Pachuca, La Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Convergencia desconocerá a Bertha X. Gálvez en Hidalgo"