Cuestionan elegibilidad de candidato del PRD a gobernar Quintana Roo

Militantes priístas presentaron ayer documentos del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), con los cuales pretenden demostrar que el alcalde Gregorio Sánchez Martínez no tiene la residencia legal necesaria para ser gobernador de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el ex alcalde priísta de Cancún, Carlos Cardin, mostró una constancia de vecindad solicitada por Greg Sánchez antes de que contendiera por la alcaldía, expedida por el ayuntamiento de Benito Juárez el 6 de diciembre de 2007, en la cual se acota que el hoy alcalde dijo habitar en la localidad desde enero de 2001. Para ser gobernador de Quintana Roo se debe tener 10 años de residencia.

Mientras, Sánchez Martínez adelantó que este martes solicitará licencia para competir como candidato a gobernador en la elección del 4 de julio, postulado por la alianza que integrarán los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia.

En Sinaloa, el PRI presentó ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) quejas contra PAN y PRD. Aseguró que legisladores y dirigentes panistas apoyaron a Mario López Valdez, Malova, como aún no iniciaba el proceso interno panista, y al sol azteca le imputó abrir antes de tiempo su proceso interno para designar candidato al gobierno estatal.

En tanto, el candidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD-Convergencia, José Aispuro Torres, y el de la alianza PRI-PVEM-Partido Duranguense (de registro local) Jorge Herrera Caldera, se registraron oficialmente como abanderados.

En Pachuca, Hidalgo, el alcalde Francisco Olvera Ruiz pidió ayer licencia por tiempo indefinido para buscar la postulación de la coalición Unidos Contigo, que el tricolor integra con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Según la oposición, Olvera Ruiz es el delfín del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

La dirigencia del PAN en Veracruz informó que el alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán, se unió al blanquiazul y será buscará una diputación local por la coalición Viva Veracruz, que forman PAN y Panal.

Mientras, la diputada local perredista Diana Chavira Martínez acusó al dirigente del PRI en Tamaulipas, Ricardo Gamundi Rosas, de usar dinero del narcotráfico para negociar con candidatos de otros partidos a fin de que los abanderados priístas tengan contendientes “a modo”.

En Yucatán, el representante del PAN ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, Orlando Pérez Moguel, aseguró que los consejeros Ariel Aldecua Kuk y Lizette Cetz Canché, así como el presidente, Fernando Bolio Vales, operan en favor del PRI.

Hugo Martoccia, Javier Valdez, Saúl Maldonado, Carlos Camacho, Andrés T. Morales, Martín Sánchez y Luis A. Boffil
La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Cuestionan elegibilidad de candidato del PRD a gobernar Quintana Roo"