Desaira Canciller de UE a Cuba

MADRID.- La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, no asistirá a la próxima cumbre entre el bloque comunitario y Cuba, programada para el 6 de abril en Madrid, informó una fuente de la secretaría española de Estado para asuntos europeos.

La delegación europea será encabezada por el Canciller Miguel Ángel Moratinos, de España, país que ocupa actualmente la presidencia temporal de la UE.

Este encuentro se celebrará como parte del diálogo político que las partes retomaron en 2008, cuando los europeos levantaron las sanciones diplomáticas aplicadas a La Habana desde 2003 por la detención de 75 disidentes.

Por otro lado, el Gobierno de República Checa aseguró ayer que no aceptará una eventual modificación a su posición común de la UE respecto a La Habana hasta que el Gobierno cubano libere a presos políticos.

Al hablar de la postura checa ante las negociaciones abiertas por España, Filip Kanda, portavoz de la Cancillería, aseguró que su país está a favor del diálogo político y la cooperación.
Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Desaira Canciller de UE a Cuba"