Formalizan PAN y PRD su alianza en Quintana Roo

Las dirigencias de PAN y PRD en Quintana Roo formalizaron ayer su alianza opositora que contenderá por la gubernatura estatal.

El acuerdo incluye la participación de Convergencia.

Los partidos aún no definen al candidato que los abanderará, pero los panistas impulsan al diputado federal Gustavo Ortega o a la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, mientras que los perredistas quieren al presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez.

El líder del PRD en la entidad, Rafael Quintanar, dijo que la coalición fue ratificada por el consejo político de su partido.

Además, Sergio Bolio, líder panista en QR, declaró que también su partido aprobó la plataforma política común, que dará especial importancia a la seguridad y transparencia de recursos de campaña.

En la reunión, operadores del alcalde Gregorio Sánchez ofrecieron a miembros de ambos partidos proporcionar “recursos económicos suficientes para garantizar el triunfo de la coalición”, así como financiar infraestructura electoral y contratación de expertos del más alto nivel “para contrarrestar al PRI, si el candidato opositor es Greg Sánchez”.

Sin embargo, la dirigencia panista y sus figuras más relevantes se inclinan en favor de Gustavo Ortega Joaquín, Alicia Ricalde Magaña y la actual delegada de Sedesol, Mercedes Hernández Rojas; inicialmente habían aceptado apoyar al priista Carlos Joaquín González como candidato externo, pero este prefirió retirarse de la contienda.

El presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro, que decidió no sumarse al grupo, “por tratarse de una mafia que sólo busca repartirse el botín político”, dijo que por la ausencia de su partido “ya no se le puede llamar megaalianza”.

Bloque pro PRI
La coalición PRI, Verde Ecologista y Panal deberá escoger a su candidato a la gubernatura entre la diputada Laura Lynn Fernández Piña, la senadora del Verde, Ludivina Menchaca Castellanos, el consejero político del PRI, Enrique Alcocer Rodríguez, y la ex dirigente municipal, Guadalupe Novelo Espadas.

Cancún/Fernando Meraz, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Formalizan PAN y PRD su alianza en Quintana Roo"