General dimite al PSUV y se distancia de Hugo Chávez

Caracas, 29 de marzo. El general Alberto Muller, quien fue uno de los hombres de confianza del presidente Hugo Chávez, anunció su renuncia a la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras calificar de “pésimo” el momento que vive el “proceso revolucionario”.

“Todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario. Debemos hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas”, lanzó Muller en una entrevista al diario venezolano Panorama, publicada este lunes.

“Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad”, precisó.

Según este general de 75 años, retirado del ejército, considerado uno de los “ideólogos” del PSUV, “desde el año pasado” no habla con Chávez. “Es rara la vez que el presidente me oye”, dijo.

La salida de Muller del PSUV es la segunda dimisión de importancia que ocurre en poco más de un mes en el seno de la formación.

A finales de febrero, el gobernador del estado de Lara, al noroeste de Venezuela, Henri Falcón, anunció que abandonaba la organización debido a las “fallas” del partido y lamentó además la falta de diálogo directo con Chávez.

Muller ocupó distintos cargos militares y políticos desde la llegada al poder de Chávez en 1999, entre ellos la vicepresidencia del PSUV.
La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "General dimite al PSUV y se distancia de Hugo Chávez"