Ideólogo de “revolución” chavista anuncia su retiro

El ex general de ejército venezolano Alberto Müller Rojas, considerado uno de los ideólogos de la “revolución” del presidente Hugo Chávez, anunció en una entrevista publicada ayer que se retira de la política, porque el “proceso revolucionario” en Venezuela está “pésimo”.

En declaraciones al diario regional Panorama, considerado de línea pro gubernamental, el ex militar, de 75 años, dijo: “Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeñoburgués que no representa las expectativas de la sociedad”.

Según informa el diario, Müller anunció su pase a retiro de la arena política porque se cansó de “ver más de lo mismo”.

A raíz de la entrevista, varios medios venezolanos aseguraron que el ex general ha renunciado al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero no ha habido confirmación oficial.

En las declaraciones, Müller que no aparece desde hace tiempo en los actos públicos del PSUV, subrayó que el momento que vive la Revolución “está pésimo; todo lo que está pasando no es sano para el proceso revolucionario”.

“Tenemos que hablar de socialismo, no de personas, ni de etiquetas”, dijo, antes de añadir que hace “tiempo” que no habla con Chávez.

Sobre otros dirigentes del PSUV, manifestó, sin identificar a ninguno, que hay muchos burgueses y que “con su forma de vida lo demuestran”.
Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Ideólogo de “revolución” chavista anuncia su retiro"