La iniciativa panista atenta contra la autonomía de los sindicatos: Luis Rodríguez

La transparencia en el manejo de recursos de las organizaciones de trabajadores, que el Partido Acción Nacional propone en el proyecto de reforma laboral, es contraria y atenta contra la autonomía sindical, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho.

En conferencia de prensa, donde presentó la convocatoria del Concurso Nacional de Cartel con motivo de los 50 Años del ISSSTE y su sindicato, el dirigente gremial dio a conocer que la propuesta de iniciativa del gobierno federal, será analizada por el gremio que encabeza, así como por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), cuyo presidente es Joel Ayala.

Rodríguez Camacho, señaló que buscar que las organizaciones obreras rindan cuentas a personas ajenas a los agremiados, puede ser usado como pretexto para tener injerencia en la vida interna de las agrupaciones, por lo que tanto dirigencias como trabajadores rechazarán una propuesta en tal sentido.

Sin embargo, enfatizó que tanto el SNTISSSTE como otros gremios que pertenecen a la FSTSE son puntuales en el rendimiento de cuentas a sus bases de trabajadores, y lo realizan en la periodicidad que establecen sus estatutos, por lo que no tienen manera de ser cuestionados al respecto.

También dijo que los sindicatos del Apartado B, tienen interés en conocer a fondo la propuesta, pues de aprobarse una reforma laboral, también influirá en sus condiciones de trabajo.

El artículo 123 constitucional, establece el apartado “A”, en donde se encuentran los trabajadores del sector privado, quienes se rigen por la Ley Federal del Trabajo, y los del Apartado “B”, en donde se integran a los servidores públicos.

Finalmente, adelantó, que a lo largo del año, se crearan 2 mil 500 nuevas plazas de trabajo en el ISSSTE; las cuales se sumarán a las 2 mil 500 que la Secretaría de Hacienda autorizó crear el año pasado, lo cual se enmarca dentro del proceso de modernización del Instituto.

México • Mariana Otero, Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "La iniciativa panista atenta contra la autonomía de los sindicatos: Luis Rodríguez"