La SIP pide esclarecer asesinato de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa pidió al presidente Felipe Calderón que tome medidas concretas para que avance el proceso judicial por el asesinato en 2008 del periodista Armando Rodríguez.

Rodríguez, de El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado cuando salía de su vivienda en un vehículo que fue interceptado por desconocidos que dispararon al menos en cinco ocasiones contra él. El periodista se disponía a llevar a su hija a la escuela.

La SIP solicitó al presidente Calderón en una carta que “impulse la investigación del caso hasta que se identifique a los autores materiales e intelectuales del crimen”.

El periodista mexicano, conocido como El Choco, trabajó durante 14 años en ese diario y cubría las fuentes policiales. Trabajó también como periodista para el rotativo El Norte y la cadena Televisa.

El asesinato parece estar vinculado a situaciones de corrupción, violencia y narcotráfico que el periodista venía denunciando desde el rotativo y por las que recibido amenazas de muerte.

Por este motivo, Rodríguez se vio obligado a abandonar temporalmente su empleo y mudarse a vivir a El Paso, en Texas, de donde regresó dos meses más tarde.
Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "La SIP pide esclarecer asesinato de periodista"