Llama Xóchitl a priistas a sumarse a su causa

PACHUCA, Hgo.- Xóchitl Gálvez, precandidata a la Gubernatura por la alianza Hidalgo nos Une, convocó ayer a los priistas de base y a toda la sociedad hidalguense a sumarse a su proyecto para cambiar la historia de atraso, pobreza y marginación en la entidad.

"En este proyecto todos suman. Todos son importantes. Hago un llamado a la base del PRI, a los ciudadanos priistas que están cansados de la corrupción y del mal gobierno. Invitó a todos los hidalguenses para que se sumen a este proyecto, que no busca ni viene a abusar del poder.

"Lo que nos une a todos los que estamos en esta alianza es la idea y la decisión de cambiar la historia de Hidalgo", arengó durante un mitin en la capital hidalguense.

Durante el segundo día de precampaña, la ex funcionaria federal consideró que se tiene que dar un paso más para alcanzar la oportunidad histórica de lograr el sueño de un mejor futuro para los hidalguenses en materia de salud, educación, empleo y, en general, para lograr mejores condiciones de vida para los hidalguenses.

El primer paso en la lucha para la transformación del estado, dijo, se dio con la integración de la alianza electoral entre el PAN, PRD, PT y Convergencia.

Entre consignas como "Ya llegó, ya está aquí, la que se va a chingar al PRI" y "Sí se puede, sí puede", Gálvez aseguró que con la participación de todos en las urnas, se puede vencer el cacicazgo priista en los comicios del 4 de julio.

"Busco la candidatura porque yo, como cada uno de ustedes, tengo sueños. Sueño con un Hidalgo mejor, más justo y más próspero. Con un Gobierno honesto, transparente y comprometido con sus ciudadanos.

"Sueño, como todos los padres y madres de Hidalgo, con un futuro brillante para mis hijos, en el que tengan las mejores oportunidades y todas la herramientas necesarias, para ser feliz", dijo a sus simpatizantes.

Sostuvo que su precandidatura y el movimiento ciudadano que se ha gestado están más allá de objetivos personales.

"Hay muchas razones para que confíen en mi compromiso de hacer de la política un quehacer limpio, digno. Sin frivolidades ni privilegios, al servicio de sus causas y al servicio de Hidalgo", apuntó tras comprometer que hará pública su declaración patrimonial.

Al presentar a Xóchitl Gálvez, el dirigente estatal del PAN, Gonzalo Trejo, informó que al concluir la precampaña, el próximo 15 de abril, la coalición dará a conocer el resultado de las encuesta en las que compiten Gálvez y el senador perredista José Guadarrama.

Además de Trejo, estuvieron los dirigentes estatales del Partido del Trabajo, Mariano Torres; de Convergencia, José Octavio Burgos, y Luciano Cornejo, del sol azteca.

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el dirigente campesino Max Correa, así como legisladores y Alcaldes del PAN también asistieron al acto de precampaña de Gálvez.
Verónica Jiménez, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Llama Xóchitl a priistas a sumarse a su causa"