Lorena Cuéllar denuncia irregularidades en elección de candidato del PRI en Tlaxcala

La alcaldesa con licencia de Tlaxcala y hasta la tarde de ayer precandidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar, renunció a participar en la convención de delegados que hoy elegirá al abanderado del PRI, por supuestas irregularidades en el proceso interno.

Durante su discurso, después de agradecer a sus simpatizantes y equipo de precampaña el apoyo, la ex diputada local señaló que durante el proceso interno se presentaron actos anómalos, por lo que decidió abstenerse y no legitimar un proceso irregular.

Expresó que la contienda interna priista ha sido “un proceso irregular y manipulado, donde imperó la ilegalidad”.

Por ello, “no seré yo el factor para el rompimiento en mi partido y he decido por tal razón desistir de participar en la convención de delegados para la elección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado”.

Refirió que “no legitimaré una contienda que no fue limpia, ni mucho menos imparcial. Las evidencias son manifiestas, sin embargo, el propósito es Tlaxcala y su progreso”.

La edil con licencia dijo que está convencida de que “hemos sido víctimas de un proceso irregular y manipulado, donde imperó la ilegalidad y la falta de trasparencia; no ha sido una contienda limpia y mucho menos imparcial”.

En entrevista, Cuéllar Cisneros dijo que no dejará de militar en el PRI y apoyará a su partido.

De cara a las elecciones del 4 de julio, aseguró que “me sumaré a todo trabajo priista y siempre me conduciré con ese respeto hacia mi partido”.

A pregunta expresa sobre cuáles son las irregularidades detectadas en el proceso interno de su partido, dijo que durante las asambleas distritales, donde se eligieron delegados a la convención, no fue respetada la voluntad de los ciudadanos.
La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Lorena Cuéllar denuncia irregularidades en elección de candidato del PRI en Tlaxcala"