Madero afirma que la reforma laboral no tocará el Artículo 123

El líder del PAN en el Senado, Gustavo Madero salió en defensa de la ola de críticas que ha recibido el proyecto de reforma laboral que presentó su partido en días pasados, y aseguró que el artículo 123 constitucional “es intocable”.

El articulo 123 establece entre otras cosas, la jornada laboral de ocho horas diarias, descanso de por lo menos un día, por cada seis trabajados y reparto de utilidades.

“No permitamos que los detractores de la reforma laboral traten de confundir a los mexicanos con argumentos sin sustento”, estableció y agregó que la iniciativa no contempla modificaciones al artículo 123 en ninguno de sus apartados.

Ante los señalamientos de los partidos de oposición que calificaron la propuesta como “una ley antisindicalista, antiobrerista y antilaborista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que la iniciativa de ley busca modernizar el marco legal en materia laboral, para mejorar las condiciones de empleo y competitividad del país.

Madero rechazó que se atente contra el sindicalismo mexicano y explicó que la iniciativa de reforma laboral establece mecanismos de transparencia para que los agremiados a los sindicatos tengan acceso e información de la situación que guardan las aportaciones de sus cuotas económicas.

Se trata, dijo, de que los sindicalistas tengan plena certeza del destino final de sus cuotas.

El político chihuahuense señaló que al facultar a los trabajadores para conocer el destino de sus cuotas, se promueve una cultura de la legalidad que le dará mayor fortaleza y confiabilidad al trabajo que realizan los sindicatos.

En ese contexto, Madero advirtió que no se pueden postergar las reformas que le permitan a México generar oportunidades de un desarrollo sustentable, que favorezcan mejores condiciones de calidad de vida para las familias mexicanas.

Insistió en que la reforma laboral permitirá a México recuperar competitividad y atractivo para los capitales de inversión productiva, lo que se verá reflejado en la creación de empleos especializados y de alta especialización que puedan dar cabida al capital intelectual que egresa de las universidades.

Por ello demandó a los legisladores empeñar su voluntad y trabajo para sacar adelante las reformas que requiere el país como la política, laboral y de seguridad entre otras, que son de vital importancia.
Alejandro Páez, Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Madero afirma que la reforma laboral no tocará el Artículo 123"