OCDE y OIT apoyan propuesta laboral de panistas

GINEBRA.— Funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresaron su apoyo a la reforma laboral que propone la Secretaría del Trabajo.
“México debe ser reconocido por intentar introducir reformas muy difíciles en medio de la crisis”, consideró el director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, John Martin. Agregó que de aprobarse la reforma laboral en México se lograrían objetivos importantes, “como incrementar el empleo formal e incentivar la creación de fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el director regional para las Américas de la OIT, Jean Maninat, comentó que ese organismo ha seguido con atención la propuesta de reforma laboral porque “estamos viviendo tiempos cambiantes y hay que ajustarse a las nuevas realidades que requieren reformas”.

“Desde la OIT aconsejamos que estas reformas sean proceso de un diálogo social donde participen todas las partes y los acuerdos representen los intereses de los que han participado”, expresó.

En su opinión, uno de los temas más importantes del proyecto de reforma es lo referente a la juventud. Precisó que, de acuerdo con un estudio realizado hace un mes por la OIT, en América Latina y el Caribe, 32% de jóvenes trabajan; 33% estudia; 13% estudia y trabaja, pero hay 20% que ni estudian ni trabaja, “¿qué hacemos con ellos?”, cuestionó. (Notimex)
La Jornada, 29 de marzo.

0 Responses to "OCDE y OIT apoyan propuesta laboral de panistas"