Oficializa el PRI candidatura de Javier Duarte en Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional nombró ayer a Javier Duarte de Ochoa como su candidato a la gubernatura de Veracruz.

Además, el Verde Ecologista de México anunció que esta semana oficializará su apoyo a este candidato, para que contienda el próximo 4 de julio por la alianza PRI-PVEM.

Con la asistencia de miles de personas y delegados del tricolor de los 212 municipios de la entidad, los priistas avalaron la postulación de Duarte de Ochoa, ya que fue el único candidato que permitieron registrar, al negárselo al también diputado Héctor Yunes Landa.

Aún cuando Héctor Yunes denunció públicamente la intervención del gobierno estatal en favor de Duarte de Ochoa y acusó al líder estatal del PRI, Jorge Carvallo, de hostigamiento a sus seguidores y simpatizantes, el diputado local con licencia asistió a la asamblea, donde Duarte lo abrazó efusivamente.

Tras recibir su designación, agradeció a los más de mil 500 consejeros estatales el apoyo y llamó a la unidad agradeciendo en primer lugar el apoyo al gobernador Fidel Herrera y su esposa, a los ex aspirantes a la candidatura Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla y Adolfo Mota, quienes antepusieron “siempre los intereses del partido y de Veracruz sobre los intereses personales.

La gran ausente fue la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.

Se dijo dispuesto a encabezar un PRI moderno “que garantice un gobierno eficaz y finanzas sanas”.

Se comprometió a abanderar a un PRI que sabe poner al día sus principios y advirtió que sabrá encabezar un gobierno efectivo, que cumple incluyente y fiel a sus principios y con origen social.

“Soy hombre de resultados y entrenado en el servicio”, declaró.

En alusión a su contrincante del Partido Acción Nacional, el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, apuntó: “Soy enemigo de la exclusión, la represión y la demagogia”.

Ganaremos Veracruz: César Nava
Sin odios ni violencia, el PAN ganará la gubernatura en Veracruz el 4 de julio, expresó el dirigente nacional del PAN, César Nava, al acompañar al pre-candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Linares a una gira por el sur de la entidad.

En el mismo acto oficializaron la candidatura del ex priista y diputado federal con licencia Gonzalo Guízar Valladares, como abanderado del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos.

El presidente nacional del PAN, César Nava, expresó que el blanquiazul va a ganar la elección de gobernador en forma digna y a través del voto ciudadano.

El próximo gobernador de Veracruz será Yunes Linares, apuntó.

Los candidatos del PAN vienen a la política para amar, servir; vienen a dar y no viene a pedir, a ofrecer y no a exigir y no a esperar nada.

Veracruz/Isabel Zamudio, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Oficializa el PRI candidatura de Javier Duarte en Veracruz"