Pide Cué a AMLO tregua en Oaxaca

OAXACA, Oax.- El precandidato por la alianza Unidos por la Paz y el Progreso al Gobierno de Oaxaca, Gabino Cué, dijo ayer que Andrés Manuel López Obrador no pondrá en riesgo la posibilidad de lograr el cambio en la entidad, a pesar de su rechazo a las alianzas entre el PAN y el PRD.

"Yo sé, y ojalá me escuche desde aquí, que él no hará nada que pusiera en riesgo la posibilidad de la transición democrática en Oaxaca.

"En Oaxaca tenemos que ir los cuatro partidos políticos juntos para lograr el cambio", sostuvo durante un mitin de precampaña celebrado en la capital oaxaqueña.

El aspirante al Gobierno de Oaxaca por la coalición PAN, PRD, PT y Convergencia reconoció el trabajo político que realizó el ex candidato presidencial perredista durante sus recorridos por todo el estado durante el año pasado.

"Hemos tenido la oportunidad de recorrer los 570 municipios. Lo tengo que decir ahora porque es una exigencia, es un tema de justicia. He recorrido los 570 municipios al lado de un dirigente social de la mayor importancia nivel nacional, se llama Andrés Manuel López Obrador", expresó.


Contra el cacicazgo

El precandidato de la alianza opositora prometió a sus simpatizantes un Gobierno joven y renovador, y con el objetivo de lograr esta aspiración pidió el apoyo de los oaxaqueños para ganar los comicios del 4 de julio.

Es necesario, añadió, acabar con el cacicazgo y la violencia que representa el PRI en Oaxaca.

"Este año está cargado de simbolismos. Celebraremos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Oaxaca tiene una cita con la historia, Oaxaca tiene que romper las cadenas", arengó.

Durante el mitin, realizado en la Plaza de la Danza, los seguidores de Gabino Cué recuperaron la consigna más representativa utilizada durante el conflicto social suscitado hace cuatro años en Oaxaca: "Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó".

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, dijo que los partidos coaligados van a sacar al cacique del Palacio de Gobierno para terminar con la pobreza y la postración en la que se encuentra el estado.

En tanto, el presidente del PAN, César Nava, presumió que las principales encuestadoras del País dan el triunfo a la alianza opositora, y adelantó que el PRI habrá de calumniar y difamar a la oposición ante su temer a perder los comicios.

"Lograremos en 2010 la independencia definitiva de Oaxaca", dijo Nava.

Al mitin también acudieron el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís. También estuvieron presentes los dirigentes locales de cada uno de los partidos coaligados.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Pide Cué a AMLO tregua en Oaxaca"