Piden crear estrategias anticrimen en Oaxaca

TUXTEPEC, Oax.— El precandidato de la Coalición Unidos por la Transformación de Oaxaca —donde el martes pasado un comando asesinó a seis civiles e hirió a dos militares—, Eviel Pérez, llamó a la ciudadanía , a “consolidar estrategias para enfrentar la delincuencia”.
Pérez Magaña cerró su precampaña en esta ciudad, que se localiza en la región de la Cuenca del Papaloapan, en límites con el estado de Veracruz, de donde es originario el precandidato de la Coalición que la conforman el PRI y el PVEM.

Desde el mediodía de este domingo, cientos de militantes y simpatizantes del PRI se reunieron en la periferia de esta ciudad para partir en marcha hacia la Plaza Juárez, caminando unas 15 cuadras, hasta llegar al lugar del mitin, donde enfatizó que de llegar a la gubernatura del estado, “haré prevalecer el estado de derecho en Tuxtepec y garantizaré mejores condiciones de convivencia”.

Estado de incertidumbre

Desde el pasado martes por la noche, cuando un grupo armado provocó una balacera de al menos cinco horas, dejando como saldo seis personas muertas y dos militares heridos, esta ciudad vive un estado de incertidumbre.

El precandidato Pérez Magaña dijo que “no podemos dejar que la delincuencia rebase a una ciudad como Tuxtepec, debemos mantenernos unidos, debemos fortalecernos, debemos estar todos solidarios, esta situación de inseguridad no la puede resolver una sola institución, debemos de participar juntos”, explicó en su discurso.
Olga Rosario Avendaño corresponsal, El Universal, 9 de marzo.


0 Responses to "Piden crear estrategias anticrimen en Oaxaca"