Priístas respaldan a González Zarur

TLAXCALA, Tlax.— Por unanimidad de votos, Mariano González Zarur resultó electo candidato del PRI a la gubernatura.
En la convención estatal del tricolor, los mil 100 delegados emitieron su sufragio a favor del ex diputado federal.

Durante su discurso, González Zarur aseguró que ganará la elección del próximo 4 de julio, porque realizará una campaña incluyente y prometió conformar un gobierno plural, corresponsable y compartido.

El ahora abanderado priísta dijo que sumará voluntades para dar la batalla, “vamos a ganar, no voy a ganar yo, la elección la va a ganar la ciudadanía”.

Se reportó listo para iniciar su campaña política a partir del 5 de mayo próximo, fecha marcada por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) en los 60 municipios de la entidad.

De inmediato, González Zarur salió al paso de las acusaciones de la alcaldesa con licencia de la capital, Lorena Cuéllar Cisneros, quien al mediodía aseguró que había incurrido en viejas prácticas para garantizar el triunfo en la convención estatal de delegados de ayer.

“El proceso interno ya pasó y ahora se trata de sumar esfuerzos a favor de los tlaxcaltecas. Es momento del PRI y de mirar hacia adelante para no quedarse estancados o en el viaje, como dicen ahora los chavos”, respondió el político apizaquense.

Sin divisiones en el tricolor

Desmintió que la declinación de Cuéllar Cisneros represente un factor de división en el PRI, ya que el respaldo quedó definido desde el pasado 21 de marzo, durante la primera parte de elección de delegados, donde la planilla verde que encabezó triunfó en los 19 distritos con amplia ventaja. Incluso, reveló que el fin de semana la mayor parte de simpatizantes de la planilla roja de Cuéllar Cisneros se sumaron a su candidatura.

Cuestionado si habrá acercamientos con la senadora con licencia, Rosalía Peredo Aguilar, para sumarla a su candidatura como parte de la alianza establecida con el Partido Socialista (PS), dijo que la determinación estará a cargo de la dirigencia nacional del PRI.

En cuanto a las otras dos aspirantes al gobierno del estado, la perredista Minerva Hernández Ramos y la panista Adriana Dávila Fernández, afirmó que “son muy buenas profesionistas, pero en el actual proceso se requiere de experiencia y madurez política para responder a las necesidades y exigencias de todos los tlaxcaltecas”.

González Zarur dijo que buscará recuperar la confianza de la ciudadanía, ofreciendo prioridad al empleo, educación, salud y a los inversionistas.
El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "Priístas respaldan a González Zarur"