Priistas: AN trata de espantar con reforma laboral

La iniciativa de reforma laboral presentada por el PAN pretende utilizar la falta de competitividad como el equivalente al “coco” y amedrentar a la sociedad para que acepte la propuesta, consideró el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador aseguró que la alianza del PRI con los trabajadores “es un pacto que no se va a romper. Esta es una alianza que no depende de votos; que es por el país; por los habitantes y por la clase de México que queremos tener”.

Ayer se dio conocer el contenido de la reunión de la bancada priista con el sector obrero realizada la semana pasada, previo a la conformación del grupo de trabajo que analizará el conflicto del SME

Ahí, Ramírez Marín señaló que el gobierno federal está provocando la pérdida de empleos por la sobreprotección a la importación y el descuido, además de la falta de interés por la industria nacional.

“Por eso están desapareciendo. Que no nos pinten el coco con una supuesta competitividad que no han promovido, no han defendido, y ni ha traído a México esta clase política que hoy nos está gobernando”, señaló el diputado.

Por ello, señaló a los representantes de los sectores obreros, no se trata de que les defendamos, porque ustedes en su mayoría forman parte de uno de los pilares, de los soportes históricos del PRI. “Esa no es la razón de esta defensa. Tampoco es la razón de la defensa de lo que ustedes le aportan a nuestro trabajo político, no. Esa es una razón histórica. Pero estamos ante un ataque concreto, directo y claro”.

El diputado priista recordó que entre los argumentos de la iniciativa se señala que México está rezagado en los indicadores de competitividad internacional, por debajo de países como Brasil, Costa Rica, Panamá, Hungría, Arzebaiyán, Mauritania y Botsuana.

“Éste es, dirían en mi tierra, el trucho, que es el equivalente al coco. Este es el coco que le quieren presentar a la sociedad mexicana. Estamos más atrasados que Botsuana. Estamos tan atrasados como Mauritania. Sí, es probable, que nos digan en qué, porque los trabajadores de Mauritania y Botsuana no tienen derecho al Seguro Social como lo tienen históricamente los trabajadores de México”, señaló.

En el encuentro en el que también estuvo presente el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el petista Gerardo Fernández Noroña, Ramírez Marín señaló que el tricolor estará con los trabajadores porque “esta lucha no es solamente histórica y de principios políticos, es una defensa de la economía nacional y del futuro de este país”.

El diputado priista también recordó que en la agenda presentada por el PAN para este periodo ordinario de sesiones, el tema de la reforma laboral no estaba incluido, por lo que, sostuvo, “mucho me temo que sea también un distractor político para asustar y amedrentar a nuestros organismos de trabajadores”.

- Claves

Antecedentes

• La propuesta de reforma laboral del PAN ha sido rechazada por los demás grupos parlamentarios en San Lázaro al considerarla regresiva y contraria a los intereses de los trabajadores.

• El PRI adelantó que no aprobará ninguna propuesta que atente contra las conquistas históricas de los trabajadores.

• El PRD, por su parte, ya anunció que en breve presentará una reforma alterna que será elaborada por sindicalistas como Francisco Hernández Juárez.

• MILENIO publicó el domingo pasado que de diciembre a la fecha, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, concretó al menos 15 encuentros privados con los líderes del PRI para cabildear la reforma laboral, con el objetivo de que la propuesta se apruebe antes de que concluya abril.

México • Daniel Venegas

0 Responses to "Priistas: AN trata de espantar con reforma laboral"