Propuesta de reforma laboral no toca el artículo 123, afirma Madero

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, defendió la iniciativa de reforma laboral que presentó su partido en San Lázaro, al destacar que no toca el artículo 123 constitucional ni las conquistas en la materia, pero sí permitirá a México recuperar competitividad y atractivo para los capitales de inversión productiva.

“Lo que se verá reflejado en la creación de empleos especializados y de alta especialización que puedan dar cabida al capital intelectual que egresa de las universidades”, garantizó.

En un comunicado, el líder panista en el Senado sostuvo que la reforma laboral fortalece la seguridad jurídica del trabajador, se orienta a garantizar mejores condiciones y oportunidades para los trabajadores y mantiene intocable el artículo 123 constitucional.

De acuerdo con el legislador, la iniciativa busca modernizar el marco regulatorio para los sectores laboral y productivo, para efectos de generar mejores oportunidades de crecimiento en el país.

“El artículo 123 constitucional es intocable. La iniciativa de reforma laboral no prevé en ningún apartado modificaciones y es importante que no permitamos que los detractores traten de confundir a los mexicanos con argumentos sin sustento”, reclamó Madero.

Hizo notar que entre las bondades de la iniciativa destaca, por ejemplo, que en el rubro de los trabajadores sindicalizados esta propuesta establece mecanismos de transparencia para que los agremiados tengan acceso e información de la situación que guardan las aportaciones de sus cuotas económicas.

- Claves

Recuperar ideas

• Manlio Fabio Beltrones dijo que es necesaria una reforma laboral y se tendrán que recuperar las iniciativas que han sido presentadas, para formular un proyecto que preserve los derechos de los trabajadores.

• En el Senado no está prevista la discusión de la reforma laboral en este periodo, al que le resta un mes de trabajos.
Milenio, 30 de marzo.

0 Responses to "Propuesta de reforma laboral no toca el artículo 123, afirma Madero"