Renuevan acuerdo Televisa e Intelsat

La subsidiaria de televisión satelital de Grupo Televisa, Sky, renovó por 15 años su contrato con el operador satelital Intelsat para ayudarlo al lanzamiento de su nueva oferta de contenidos en alta definición.

Bajo este nuevo contrato Sky arrendará 24 trasponedores del satélite IS-21 a partir del último trimestre de 2012, para reemplazar el servicio que actualmente tiene con el artefacto IS-9, que es es su principal medio de trasmisión, precisa el comunicado de Televisa.

El grupo televisivo nacional ha mantenido su alianza con Intelsat por cerca de 20 años, como su primera plataforma de distribución de contenidos a través del satélite Galaxy 16.

Actualmente, las firmas colaboran para poder ofrecer trasmisión de contenidos en alta definición en México, precisa la firma satelital europea.

Los primeros servicios de Sky en este formato, están proyectados para las trasmisiones del Mundial de Sudáfrica, en junio.

La propuesta inicial es lanzar un paquete paralelo a su oferta de servicios a precios competitivos para impulsar la migración de los clientes y progresivamente ir integrando nuevos contenidos, bajo la nueva tecnología de trasmisión.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los servicios de televisión restringida vía satelital en 2009, reportaron el mayor crecimiento desde el 2000, para superar los 2.3 millones de suscriptores, impulsado principalmente por la presencia del nuevo competidor Dish a finales de 2008.

Al cierre de 2009, Sky reportó que su base de suscriptores en México y Centroamérica era de un millón 960 mil usuarios, 11 por ciento más que el año pasado, y tuvieron un crecimiento de 9.2 por ciento en sus ventas de 10 mil millones de dólares.

Para los siguientes cinco años, para toda América Latina, la consultora NexTV Latam Consulting Unit, estima que la tasa de crecimiento del servicio será en promedio de 30 por ciento anual, para pasar de 8.6 millones en 2009 a 21.7 millones de suscriptores en 2015, donde Brasil, México y Venezuela serán los principales mercados.

Intelsat tiene el centro de sus operaciones en Luxemburgo, cuenta con más de 45 años de operación y una flota satelital de 55 artefactos.

Lilia Chacón, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Renuevan acuerdo Televisa e Intelsat"