Reportan arresto en Venezuela de líder vasco

CARACAS.- Agentes de la Policía política venezolana detuvieron al dirigente vasco Walter Wendelin cuando intentaba ingresar al país procedente de México, informó ayer una organización de derechos humanos.

Marino Alvarado, portavoz de la organización Provea, dijo que el dirigente vasco fue detenido el domingo en el aeropuerto de Maiquetía. Ninguna fuente oficial ha confirmado la versión.

Wendelin es delegado para América de Izquierda Independentista Vasca (IIV) y, según algunos analistas, está considerado como el responsable de Batasuna, brazo político de la organización separatista vasca armada ETA, para Sudamérica.

"Actualmente es sometido a intensos interrogatorios y se presume que será entregado al Gobierno de España en las próximas horas", señaló Alvarado.

La detención ocurre días después de que el juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, revelara una investigación sobre los presuntos nexos entre el Gobierno venezolano y activistas de la ETA y de la guerrilla colombiana de las FARC.
Reforma, 30 de marzo.

0 Responses to "Reportan arresto en Venezuela de líder vasco"