Rojas califica reforma laboral como ataque directo al obrero

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados señaló ayer que la reforma laboral propuesta por el gobierno federal y el PAN representa “un ataque concreto y directo” a la clase trabajadora del país.

“Nos quieren asustar con el ‘coco’ de que estamos más atrasados en competitividad que Botswana o tanto como Mauritania, y no lo vamos a permitir”, advirtió el vicecoordinador del tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín.

Además, enfatizó, en la agenda legislativa que presentó el PAN para terminar el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril entrante, “ni siquiera viene el tema de la reforma laboral; nunca vino”, dijo.

A nombre del titular del grupo parlamentario priista en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, en el marco de una reunión con el Congreso del Trabajo (CT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Ramírez Marín sostuvo que la iniciativa gubernamental presentada por la bancada albiceleste busca “fundar una nueva clase empresarial”.

Por su parte, el coordinador de la diputación obrera del PRI, Armando Neyra Chávez, de la CTM, advirtió que “no pasará” la propuesta azul en materia laboral, porque sólo perjudica a los trabajadores del país y es regresiva, subrayó.

El diputado Ramírez Marín dijo que la clase empresarial que arriesgaba, que invertía, que pactaba con los trabajadores, que convenía con ellos mejores escuelas públicas, mejor servicio de salud, “ese empresariado va a desaparecer”, advirtió.

El legislador yucateco aseguró que “ese no es el empresariado al que le apuesta (Felipe) Calderón; le apuesta a que vengan los capitales, abran una empresa, exploten a un grupo de gente, y después digan adiós y lo que pase en esa comunidad de trabajadores no les importa”, añadió.

Durante una primera reunión de evaluación de la diputación obrera del PRI y dirigentes de otras centrales obreras acerca de la iniciativa presentada hace dos semanas por el PAN, Ramírez Marín dijo a los representantes de los trabajadores organizados del país que “no se trata de que los defendamos, porque ustedes son uno de los soportes históricos del PRI”.

El vicecoordinador de la diputación federal tricolor hizo mención concreta a algunos puntos de la iniciativa, como el despido injustificado y la reinstalación, que no podrá llevarse a cabo antes de tres años, como prevé la iniciativa azul, y cuestionó: “¿esto qué tiene que ver con competitividad?”.

Se trata sólo de “defender a una clase empresarial explotadora, no a la clase empresarial que necesita el país”, subrayó.

Para finalizar, Ramírez Marín dijo a sus anfitriones que “la única forma que nosotros (el PRI, su bancada en la Cámara baja) no estemos con ustedes es que ustedes no estén con nosotros; solamente que ustedes decidan no dar esta lucha no la daremos nosotros. Solamente que ustedes decidan bajar los brazos y claudicar, nosotros no estaremos con ustedes”, remató.
Luciano Franco, Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Rojas califica reforma laboral como ataque directo al obrero"