Televisa alcanza acuerdo con Intelsat para servicio satelital

Grupo Televisa informó de un acuerdo que firmó a través de su subsidiaria de televisión satelital Sky, con la empresa europea de servicios satelitales Intelsat Global Sales & Marketing para arrendarle 24 trasponedores —dispositivos que permiten transmitir o responder a señales satelitales—, del satélite IS-21 por un periodo de 15 años.



Detallado. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa detalló que dicho acuerdo para reemplazar su actual satélite IS-9 a partir del cuarto trimestre de 2012 le permitirá mejorar la recepción de sus señales y la retransmisión de sus servicios.

Ante el anuncio, las acciones de Televisa en su serie CPO registraron una ganancia de 13 centavos (0.36%) respecto al cierre del lunes pasado, al pasar de 52.12 pesos por título a 52.25 al cierre de este martes.

INTELSAT, con sede en Luxemburgo, en 2009 reportó ventas por dos mil 500 millones de dólares y una pérdida neta de 781.7 millones de dólares, ocasionada por el proceso de renovación de su flota.

Por su parte, al cierre de 2009 Sky contabilizó un millón 960 mil suscriptores en México, Centroamérica y República Dominicana, 11 por ciento más que 2008, y un crecimiento de 9.2 por ciento en sus ventas de 10 mil millones de dólares.
Cecilia Higuera, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "Televisa alcanza acuerdo con Intelsat para servicio satelital"