Twitter verifica sitio de la Corte

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó su participación en el mundo de las redes sociales de internet al verificar y autentificar la cuenta que tiene en el espacio de Twitter, en donde sólo se pueden colocar mensajes de 140 caracteres.


Para despejar dudas respecto a una posible suplantación de su identidad y precisar que su única dirección en este sitio de internet es
www.twitter/SupremaCorte, desde esta semana, el máximo tribunal comenzó a destacar en su espacio un logo en el que se afirma que se trata de “una cuenta verificada”.


Este mecanismo lo comenzó a utilizar Twitter “para evitar la confusión de identidad”. En su página, esta red social explica que inició un proceso de verificación de algunas cuentas de personas o instituciones que, por lo general, sufren de suplantación de identidad.


“Estamos empezando con las cuentas conocidas que han tenido problemas con la suplantación de identidad o confusión de identidad. (Por ejemplo, conocidos artistas, deportistas, actores, funcionarios públicos, y organismos públicos)”.


Al establecerse que una cuenta ha sido verificada, explica Twitter, se pusieron en contacto con la persona o institución que representa para poder aprobarla, aunque, precisa que eso “no quiere decir que hemos verificado quién, exactamente, está escribiendo los tweets”.


La Corte no ha dado a conocer quién escribe los mensajes a nombre del tribunal. De manera breve, característica de este sitio, el alto tribunal explica, a manera de justificación en torno a su presencia en redes de internet, que “la Suprema Corte de Justicia de la Nación está buscando nuevas formas de acercarse a la sociedad”.

Hasta ayer el máximo tribunal contaba con un registro de 261 mensajes colocados en su página y una lista de dos mil 428 seguidores, es decir. de personas que están atentas a lo que la Corte sube a su espacio electrónico.
Carlos Avilés Allende, El Universal, 29 de marzo.

0 Responses to "Twitter verifica sitio de la Corte"