“Broma pesada y prepotente”, la declaración del embajador de EU en México: Cubadebate

La Habana, 29 de abril. Las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, de que el conflicto político con Cuba se resolverá en 50 años porque el cambio climático hará desaparecer la isla, fueron calificadas este jueves por el portal oficialista Cubadebate como una “broma pesada y prepotente”.

El diplomático estadunidense, nacido en Cuba y experto en estado fallidos, dijo también el miércoles en una universidad privada de la ciudad de México, que “a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene poderes que ni le conocemos hasta ahora”.

Cubadebate consideró que “probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones estadunidenses desde 1959 hasta la fecha.

“Si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe. ¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?”, refirió el portal.

Además escribió que “como Estados Unidos promueve la idea de México como un ‘Estado fallido’, reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio antinmigrante en Estados Unidos, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea.

“Este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los estados fallidos y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a Estados Unidos”, añadió el portal.

En varios de sus artículos conocidos como “Reflexiones”, Castro se ha referido en los últimos meses al cambio climático como la mayor amenaza que afronta la especie humana para su supervivencia.

Expertos cubanos temen que algunas localidades costeras queden sumergidas bajo el mar debido a la elevación de las aguas provocada por el cambio climático. También prevén repercusiones para su agricultura, por el aumento en la temperatura y la probable escasez de agua de riego.

La Jornada, 30 de abril.


0 Responses to "“Broma pesada y prepotente”, la declaración del embajador de EU en México: Cubadebate"