Hidalgo: amplia ventaja de Olvera sobre Xóchitl

El candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Francisco Olvera, se ubica 24 puntos arriba de su contrincante por la alianza PAN-PRD-Convergencia, Xóchitl Gálvez, de acuerdo con la encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (CGCE).

Al preguntar a los entrevistados por cuál candidato votaran, 46.8 por ciento de la gente optó por Olvera, mientras que 22 por ciento eligió a Gálvez, lo que apunta una ventaja de poco más del doble.

En tercer sitio se ubicó el candidato del Partido del Trabajo, Francisco Xavier Berganza, con una preferencia entre los encuestados de 3.6 por ciento.

El sondeo arrojó que 41.5 por ciento de los encuestados expresó presencia de voto por el PRI; 15.3 por el PAN, mientras que PRD y Partido Verde Ecologista obtuvieron 2.6 y 1.3 por ciento de las preferencias, respectivamente.

El 24.4 por ciento de los participantes no contestó o aseguró no tener una preferencia específica.

Nota metodológica:

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Hidalgo inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 24 y el 25 de abril de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron 600 casos, distribuidos proporcionalmente entre los siete distritos electorales de Hidalgo. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error en los resultados es de +/- 4.0.
Milenio, 29 de abril.

0 Responses to "Hidalgo: amplia ventaja de Olvera sobre Xóchitl"