Sugiere ONG exigir reparación

Luis Arriaga, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez –quien asesoró legalmente a las indígenas Alberta Alcántara y Teresa González–, aseguró ayer que recomendará a las mujeres promover un juicio civil contra la Procuraduría General de la República (PGR) para que exijan una indemnización por reparación del daño moral, a la que tienen derecho por haber permanecido casi cuatro años en prisión de manera injusta.

Entrevistado cuando salió de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arriaga sostuvo que también buscarán que se sancione al juez que en primera instancia condenó “injustamente” a las dos indígenas.

“La decisión de la Corte confirma de manera fehaciente las graves deficiencias que hay en el sistema de justicia del país. Por eso, ratificamos que es necesario concretar una profunda reforma a los cuerpos policiacos y a la PGR, que no sólo promueve acusaciones sin fundamento, sino que se ensaña, porque en el caso de Alberta y Teresa pidió la pena máxima de prisión”, destacó.

Precisó que también se apoyará a Jacinta Francisco Marcial –la otra indígena acusada y detenida por los mismos hechos que se imputaron a Alberta y Teresa–, si decide iniciar un litigio contra la PGR.
Alfredo Méndez, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Sugiere ONG exigir reparación"