Una vergüenza, el sistema de aplicar la ley, dicen senadores

Senadores se congratularon por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar la liberación inmediata de las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas de secuestrar a cuatro elementos de la extinta AFI.

El senador perredista Salomón Jara, secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas, expresó que la resolución de la Corte es una forma de resarcir el agravio cometido contra las dos indígenas.

"Creo que era lo menos que podía hacer la Suprema Corte y con esto se demuestra que a veces la justicia en nuestro país castiga por delitos que no se comprueban, y eso es muy lamentable", dijo.

Consideró que en el sistema de justicia mexicano "a veces se actúa por consigna más que por leyes, que por pruebas. En verdad es un cuestionamiento al sistema de justicia nacional, es una vergüenza que en nuestro país prevalezca este formato y este sistema de detener, de arraigar, sin tener pruebas".

José Luis García Zalvidea, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que la Suprema Corte de Justicia "vino a resolver una situación que se estaba configurando: el caso de estas dos indígenas queretanas, como auténticas prisioneras políticas", ya que fue evidente el manejo político que se le dio al caso.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Una vergüenza, el sistema de aplicar la ley, dicen senadores"