Acusa PRD engaño de Gómez Mont

Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, acusó que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont lo engañó cuando concertó una entrevista de Gregorio Sánchez 'Greg' con el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

Relató que Gómez Mont gestionó que el candidato al Gobierno de Quintana Roo -actualmente preso por presuntos vínculos con el crimen organizado-, acudiera con el procurador para aclarar "dudas" sobre una supuesta investigación en su contra.

Sin embargo, cuando se confirmó el encuentro, Sánchez Martínez no fue recibido por Chávez y en cambio se le dio trato de indiciado, aseveró Ortega.

"El Secretario de Gobernación me prometió, me dijo, que esa entrevista con el Procurador General de la República sería estrictamente para aclarar algunas dudas, pero desde luego nunca me dijo que ('Greg') estaría en calidad de indiciado", informó en conferencia de prensa.

Ortega relató que en enero del 2010 le solicitó al Secretario de Gobernación que el Procurador recibiera a Gregorio Sánchez, para que hablaran sobre el hostigamiento del que era objeto.

Comentó que el titular de Segob se comprometió a gestionar el encuentro pero que pasaron dos meses -periodo en el que 'Greg' Sánchez fue registrado como candidato- hasta que Gómez Mont le llamó para confirmar la entrevista.

"En ningún momento fui enterado de que se hubiera abierto una investigación previa contra nuestro candidato.

"Cuando se presentó en las instalaciones de la PGR no lo recibió, como nos lo había dicho el propio Secretario de Gobernación, sino que fue recibido por un agente del Ministerio Público y en ese mismo momento este agente le informó a Gregorio que estaba en calidad de indiciado.

Ortega también cuestionó que la orden de aprehensión contra 'Greg' Sánchez la haya emitido el mismo juez de Nayarit que pidió la detención de los funcionarios y Alcaldes de extracción perredista en Michoacán, mismos que un año después fueron puestos en libertad.

El presidente del PRD indicó que en forma intencional o no, la detención del candidato al Gobierno de Quintana Roo ayuda al PRI y la permanencia de suscacicazgos en los Estados de la República.



Reclama González Canto


El Gobernador Félix González Canto se quejó de que el PRD lo involucre en la detención del candidato de la "Mega Alianza Todos por Quintana Roo", Gregorio Sánchez y pidió al presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega, no politizar el tema.

"Es una investigación seria y mi llamado es a no politizar este asunto, lo hago directamente al dirigente nacional del PRD, a no politizar, a no generar más especulaciones en la ciudadanía", insistió.
Claudia Salazar, Carole SImonnet y Sergio Caballero, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Acusa PRD engaño de Gómez Mont"