Apoya Zavala Peniche denuncias de ciudadanos reprimidos

Dzemul es hoy un símbolo de la lucha cívica de los yucatecos ante el atropello de las libertades ciudadanas en el estado, la represión y la fabricación de delitos que hoy tiene injustamente en la cárcel a José Guadalupe Tzab Pech, manifestó Beatriz Zavala Peniche

Ante poco más de 400 personas que se reunieron en el parque principal del municipio, la candidata panista encabezó la segunda escala de la Ruta de la Solidaridad en medio de contrastes ante los festejos por la segunda victoria consecutiva del PAN en Dzemul y la exigencia de justicia por el encarcelamiento de Tzab Pech.

“Pese a la represión los dzemuleños, han optado por buenos gobiernos; hoy ustedes son actores principales de la democracia que vamos a defender en todos los municipios a lo largo y a lo ancho de Yucatán, no están solos en esta lucha”, expresó.

El mensaje de lucha de Beatriz Zavala durante la segunda jornada de la Ruta de la Solidaridad se caracterizó por denuncias de represión en contra de ciudadanos de Dzemul por parte del gobierno del estado.

La candidata panista se acercó para abrazar a la señora Minelia Frías Chalé, quien, llorando, denunció que esa mañana el gobierno del estado despidió injustificadamente a su esposo Rodrigo Euan Uitzil, trabajador de Vías Terrestres estatal, y a su hijo Félix Euan Frías, asistente administrativo de un Centro de Desarrollo Urbano Familiar del DIF estatal en la colonia Fidel Velásquez, de Mérida.

También atendió a Sandra Caamal Chan, quien fue despedida ese mismo día de su trabajo en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF estatal por su presunto apoyo a la campaña panista en Dzemul.

“A todos ustedes que dieron la cara, su tiempo, el tiempo de sus familiares y su esfuerzo les decimos que no están solos, que a todo lo largo y ancho de Yucatán defenderemos nuestros triunfos y las libertades ciudadanas de las prácticas represivas del pasado”, manifestó.

Acompañada de la presidenta y el secretario estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina, respectivamente, Beatriz Zavala alzó los brazos de la alcaldesa electa Rosely Bacelis Be para refrendar la lucha solidaria de un pueblo que, pese a la represión, prefirió un gobierno de transparencia, de rendición de cuentas, de servicio, de infraestructura y de obras, como las que van a tener en la próxima administración panista con Rosely Bacelis al frente, aseguró.

Al evento también acudieron los candidatos regidores Fernando May y Mario Aragón.
Néstor Campos en Yucatán, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Apoya Zavala Peniche denuncias de ciudadanos reprimidos"